¿Existe realmente la semipeatonalización? A mi el ordenador me la subraya en rojo como que no la tiene en su diccionario y si lo busco en el diccionario de la Real Academia de la Lengua tampoco aparece. ¿Qué significa, qué pasa un semicoche o un semipeatón? A simple vista, viendo la calle Mª Encarnación Navarro diría que es una calle normal y corriente pero con las aceras más bajas y con bolardos para uno tropezarse, así que para qué gastarse el dinero si cuando rompieron toda la calle no fueron capaces ni de soterrar la red de baja tensión o como dice mi abuela, los cables de la luz.
Actualmente la calle Juan Diego de la Fuente, que está en obras para hacerla “semipeatonal”, ni si quiera es una calle de las de siempre, ahora es sólo para coches porque han roto las aceras y no han cerrado la mentada calle durante las obras, así que pasar por esa vía es un deporte de riesgo y más si llevas un carrito con un niño. Los comerciantes de esa “semicalle” estarán contentos con sus “semicomercios” para el día de San Gregorio o las “seminavidades” si las obras se “semiretrasan”.
Es una auténtica pena gastar el dinero “semipeatonalizando” en lugar de peatonalizar en toda regla porque cualquiera que pasee por Telde y vea el tramo peatonal de la Avda. de La Constitución puede comprobar que es todo un éxito, gente paseando, sentada en los bancos y curiosamente, ¡hasta comprando!.
En definitiva, esto de “semipeatonalizar” es de mauros y todos sabemos que en Telde hay uno listo y que sobresale entre los “boinuos”, uno que tiene un profesión conocida como “Alcalde de Telde” y que ya es hora de que se jubile para poder ser una ciudad moderna
Artiles
http://www.elblogdeartiles.com